​Nueva baja en Ciudadanos: Xavier Pericay

|


Pericay Parlament (Ciudadanos Baleares)


Grupo de Cs en el Parlamento balear. Fuente: Cs Baleares


Continúa la fuga de políticos de Ciudadanos y el último en abandonar el barco capitaneado por Albert Rivera ha sido uno de los fundadores del partido, Xavier Pericay. El responsable de Educación de Cs y portavoz naranja en el Parlament balear ha decidido dejar todos su cargos en la formación tras perder en marzo las primarias ante Marc Pérez.


Fuentes naranjas han detallado que el político ya había comunicado su decisión hace meses a sus compañeros de ejecutiva y que fue estos días cuando se lo dijo Rivera. Se trata de la cuarta dimisión en las últimas semanas tras los abandonos de Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez.


“Una empresa como la de formar parte del Comité Ejecutivo de un partido que aspira a gobernar España en un futuro no muy lejano, requiere una motivación y una ilusión muy superiores a las que yo pueda tener hoy en día”, ha señalado Pericay, que ha reconocido en una carta que, si bien no se va por “las mismas razones” que Roldán, su marcha sí ha influido en su decisión final.


   ​Vox formaliza la ruptura con PP y Cs en ayuntamientos, desvelando su pacto secreto