Vicent Sanchis defiende la emisión de Llenguaferits en 30 minuts

|


Gordillo, Sanchis y Llorach (CCMA)


Vicent Sanchis


Vicent Sanchis, director de Televisión de Catalunya (TVC), ha defendido el reportaje Llenguaferits, emitido por TV3, sobre la situación del uso del catalán, ante las fuertes críticas de Cs y PP, asegurando que su emisión siguió criterios periodísticos y de interés general ante una hipotética preocupación de varios colectivos por la actual salud de la lengua catalana.


Durante la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament de Catalunya, el director ha subrayado que "la supervivencia y vitalidad" de la lengua merece un programa informativo, y ha considerado interesante ver el uso que se hace de la misma en entornos como las redes sociales.


Cs, por boca de su diputado Nacho Martín, ha calificado el reportaje, emitido el 30 de junio en el programa 30 minuts, como "uno de los ejemplos pornográficos de uso perverso" de la cadena, y el popular Daniel Serrano ha tildado de vergonzosa la emisión y sin ningún interés periodístico.


Ambos han reprochado que formara parte del reportaje la lengua que se habla en los patios de los colegios: "Dejen en paz los niños", ha afirmado el popular, a quién Sanchis ha respondido que se siguen unos criterios rigurosos con toda información que afecta los menores.


A preguntas de Cs Sanchís ha afirmado que nadie se tiene que sentir ofendido por este reportaje, ya que explica hábitos sociales en los diferentes territorios de habla catalana. 


   Anonymous Catalonia revela que ha entrado en el correo del juez Marchena