Para Quim Torra la economía catalana "va bien"

|


Quim Torra (Govern Twitter)


Quim Torra


Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha afirmado que la Memoria Económica de Catalunya 2018, presentada en la Casa Llotja de Mar, rebate con toda contundencia a las diferentes noticias que llegan a manos de "intoxicadores" sobre la marcha de la economía catalana.


Lo ha dicho durante la presentación de este informe, en la que también han estado presentes el presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.


"En tiempos de posverdades y fake news la información es imprescindible para poder contrastar las ideas preconcebidas y para poder rebatir las noticias que llegan de manos de intoxicadores", ha declarado. Torra ha asegurado que la economía catalana va bien, y ha destacado que lo demuestra el rigor del estudio que se presentaba en el acto. 


También se mostrado agradecido por la publicación de otros estudios de este estilo, como el del Colegio de Economistas de Cataluña sobre los hechos del 1-O, "donde se denunciaban las presiones de las instituciones del Estado para forzar a las principales empresas catalanas a trasladar su sede social fuera de Catalunya".



Ha afirmado que los empresarios catalanes deben "alejarse de las élites" y se ha mostrado satisfecho de que Catalunya sea líder en exportación estatal. "El 2018 ha sido un buen año para las empresas catalanas en materia de actividad, de beneficios y de rentabilidad, y siguiendo el camino iniciado los últimos años", ha declarado.


   ​Canadell, nuevo presidente de la Cámara de Barcelona tras unas elecciones bajo sospecha