​JxCat no ve claro el ‘pacto de claridad’ propuesto por Torrent

|


Batet (JxCat Twitter)


Albert Batet, portavoz de JxCat en el Parlament. Fuente: Twitter JxCat


JxCat no se ha mostrado muy convencida con la propuesta que se ha sacado de la manga este jueves el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent. El portavoz juntero, Albert Batet, ha advertido de que si el ‘pacto de claridad’ para hacer un referéndum no reconoce el derecho a la autodeterminación sería un “retroceso”.


En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha opinado: “Todo lo que sea un acuerdo que respete los valores del 1-O, del diálogo, el pacto y el acuerdo bienvenido sea. No nos da miedo llegar a acuerdos, somos los de la solución al conflicto, pero la solución pasa por reconocer el derecho a la autodeterminación”.


En esta línea ha destacado que todos los acuerdos que no respondan a los valores del 1-O sería un retroceso al igual que, ha aprovechado, la petición de un adelanto electoral, como así pidió el exdiputado de ERC, Joan Tardà. “Un avance electoral autonómico en un Govern que lleva un año y que no ha llegado ni al ecuador de la legislatura sería un retroceso porque no respetaría los valores del 1-O ni preservaría el resultado de las elecciones del 21-D”.


   ​Torrent rechaza otra DUI como respuesta a la sentencia del Procés