Oriol Pujol podrá seguir saliendo diariamente de la cárcel Brians 1, donde se encuentra tras ser condenado a 2 años y medio de prisión por el conocido como caso ITV.
La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº2 de Barcelona ha dado su visto bueno al acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel, por el cual el hijo de Jordi Pujol puede salir a trabajar y ejercer un voluntariado social, pese a no contar con el tercer grado.
El fallo de la magistrada, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, tumba el recurso de la Fiscalía que se oponía a este régimen. La juez valora que la flexibilidad del mismo es un mecanismo que favorece la inserción social y laboral, y añade: “No puede obviarse en el penado circunstancias positivas”, como la “asunción de los hechos y el reconocimiento público de los mismos”.
La resolución apunta que estas condiciones no eran suficientes para confirmar el tercer grado, pero “sí pueden ser tenidas en consideración a los efectos del cumplimiento de la pena impuesta en régimen de segundo grado”.