​Torrent rechaza otra DUI como respuesta a la sentencia del Procés

El presidente del Parlament propone al Gobierno del PSOE un “pacto de claridad”
|


Torrent (Parlament)


Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Parlament


El presidente del Parlament, Roger Torrent, descarta una DUI como respuesta a la eventual condena a líderes independentistas por el referéndum ilegal del 1-O y propone al Gobierno del PSOE pactar la celebración de una consulta.


En el Desayuno de Nueva Economía en Madrid, el de ERC ha acusado a Pedro Sánchez de “no haber hecho absolutamente nada para resolver el conflicto” catalán y le ha pedido un “pacto de claridad” para acordar las condiciones para un futuro referéndum sobre el estatus jurídico de Catalunya, cuándo y cómo.


Sobre la realización de una nueva declaración unilateral de independencia como respuesta a la sentencia del Procés, el republicano ha descartado esta opción. “No me parece nada oportuna desde un punto de vista político”, ha sentenciado, para indicar su apuesta por una respuesta lo más unitaria posible y que represente al “80% de la sociedad que quiere una solución política”.


Por último, Torrent ha arremetido contra el Ejecutivo de Sánchez, al entender que no ha hecho nada por solucionar el problema  y ha reiterado que debe haber diálogo entre Madrid y Barcelona. "Si el Estado opta por la represión, solo será cuestión de tiempo que el independentismo pase del 48% al 60%", ha reflexionado.


   ​Tardà apuesta por elecciones catalanas tras la sentencia del Procés