​Eurodiputado irlandés sale en defensa de Puigdemont, Junqueras y Comín en la Eurocámara

|


Parlamento Europeo (Twitter Parlamento Europeo)


Bronca del diputado Matthew Carthy por  la ausencia de los parlamentarios independentistas. Fuente: Twitter Parlamento Europeo


El eurodiputado irlandés del Sinn Fein, Matthew Carthy, ha tomado la palabra este martes en la sesión constitutiva del Parlamento Europeo para denunciar la situación de Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín.


El político se ha dirigido al presidente saliente de la Eurocámara, Antonio Tajani, para instarle a reconocer los derechos políticos de los líderes independentistas.


“Esta Eurocámara debe estar al lado de la democracia y de los Derechos Humanos y que se pueda escuchar en ella la voz de los catalanes, porque si no se socavará la credibilidad de esta democracia”, ha espetado el parlamentario, cuya intervención ha quedado sin respuesta de Tajani, al que había pedido una declaración de apoyo a los independentistas.


Durante el pleno también se ha vivido otro momento vinculado al Procés. Europarlamentarios catalanes han mostrado al inicio de la sesión carteles con la imagen de Puigdemont, Comín y Junqueras para reivindicar sus derechos.



   ​Puigdemont y Comín, lejos de Estrasburgo por miedo a ser detenidos por España