​Palo judicial de la UE a Puigdemont y Comín por sus escaños de eurodiputados

|


Carles Puigdemont (Twitter Puigdemont)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Puigdemont


Primera bofetada del Tribunal General de la Unión Europea a Carles Puigdemont y Toni Comín en su intento de obligar a la Eurocámara a permitirles tomar posesión como eurodiputados. La justicia europea ha rechazado la demanda de medidas cautelares urgentes solicitadas por los 2 políticos al valorar que sus nombres no estaban incluidos en la lista remitida por España.


El auto recoge que los demandantes no están en la lista enviada por la Junta Electoral Central (JEC) por lo que entiende que no puede estimarse que sean oficialmente electos. En el escrito se resuelve que son las autoridades españolas las que deciden si permiten o no que asuman el acta a distancia y sentencia que a “falta de una declaración oficial” no había “ninguna base” para que “el parlamento pudiese verificar las credenciales de los candidatos”.


Por estas razones, el tribunal ha decidido que “la demanda de medidas provisionales no puede prosperar, de modo que queda desestimada”. La petición puede todavía recurrirse ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).


   ​Puigdemont lleva su acta de eurodiputado y a Tajani al TUE