​Zapatero niega ser partidario del indulto a los presos del Procés: “Es una gran fake”

|


Zapatero (RTVE)


José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno. Fuente: RTVE


El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado que esté a favor de los indultos a los dirigentes independentistas procesados por la organización del referéndum del 1-O y ha acusado a los que así lo dijeron que malinterpretaron su posición.


“Decir que soy partidario de los indultos es una gran fake, una gran mentira que denuncio. Y a partir de ahí montar una opinión sustentada en una mentira es una opinión invalidada”, ha reprochado en una entrevista a Onda Cero.


El exdirigente del PSOE ha recordado que la “obligación” de un Ejecutivo es “estudiar todos los indultos” y ha recalcado que respaldará al Gobierno si tomase el camino de estudiarlos en caso de que así lo reclamen los presos del Procés: “Apoyará lo que el Gobierno haga, porque sé que la responsabilidad es grande”.


Zapatero ha recalcado su defensa por el diálogo como medio para superar la crisis catalana y ha señalado que los que apuestan por la ley y nada más no hacen más por España: “¿De qué se trata de ser más español diciendo que la ley y punto, y se acabó? ¿Se puede decir que se es más español? Se puede, pero no se hace más por España y por su unidad”.


   ​Vox denuncia a Zapatero por “colaborar” con ETA