​Puigdemont lleva su acta de eurodiputado y a Tajani al TUE

El líder de JxCat dice que al admitir su recurso la UE reconoce que es un “asunto europeo”
|


Puigdemont (JxCat)

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat Twitter


Carles Puigdemont y Toni Comín han presentado un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) reclamando medidas urgentes para que se reconozca su condición de eurodiputados y poder así tomar posesión del escaño este martes en la sesión de constitución de la Eurocámara.


Según ha explicado el abogado de los 2 independentistas miembros de la candidatura Lliures per Europa (JUNTS), Gonzalo Boye, el TUE ha admitido a trámite el procedimiento “contra las decisiones de Tajani (presidente del Parlamento Europeo)”. El letrado considera que estas han consistido en “privar a eurodiputados electos y proclamados de sus derechos de sufragio pasivo, impidiéndoles ejercer como representantes de una minoría nacional”.



El expresidente de la Generalitat e inquilino de llamada por el independentismo Casa de la República Catalana en Waterloo (Bélgica) ha destacado que la admisión a trámite es un “buen comienzo” y ha valorado que con esta acción por parte de la UE se reconoce que el conflicto catalán “es un asunto europeo, que concierne a la justicia europea”.



   ​Torra aprovecha el mensaje de Tajani sobre el incendio de Ribera d’Ebre para lanzarle un recado