​ERC presiona a Pedro Sánchez con el diálogo

|


Pere Aragonu00e8s (ERC Twitter)


Pere Aragonès, vicepresidente del Gobierno y presidente adjunto de ERC. Fuente: Twitter ERC


ERC mantiene su presión al PSOE para que se inicie el diálogo para un futuro referéndum de independencia en Catalunya.  Los republicanos piden a los socialistas gestos en esta dirección para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.


El vicepresidente de la Generalitat y presidente adjunto de ERC, Pere Aragonés, ha apostado por “poner al Estado ante el espejo del diálogo” en un proceso de negociación con Sánchez sobre el reconocimiento del derecho a la autodeterminación y se ha dirigido al presidente del Gobierno en funciones para decirle que se le acabaron las “excusas”.


“Sánchez nos decía hace unos meses que para abordar una solución política se necesitaba haber pasado por las urnas y ganar unas elecciones”, ha explicado Aragonés, para añadir que ahora “ya no le quedan excusas para no sentarse a dialogar y negociar una solución política para un problema político”.


Por el momento la posición de ERC en la investidura del líder del PSOE no se ha desvelado. No obstante, fuentes próximas a Junqueras indican que el partido se decanta por la abstención


   ​Sánchez avisa a Podemos, PP y Ciudadanos: “España necesita un Gobierno en julio”