​Jordi Cuixart (Òmnium Cultural) avisa de que las sentencias serán “duras”

|


Cuixart Omnium (u00d2mnium)

Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural. Fuente: Òmnium Cultural


El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha enviado una carta a los socios de la entidad para advertirles de que la sentencia será dura y para instar a la unidad del soberanismo para hacer frente al fallo del Tribunal Supremo contra los dirigentes del Procés.


“Nos quieren desanimados y rendidos, y por eso las sentencias serán duras y nos dolerán”, ha dicho Cuixart, que ha indicado que lo que quiere el Estado español es que “estemos divididos, sembrar la semilla de la discordia”. Por ello ha pedido unidad y generosidad para que este movimiento no se divida: “No dejemos que nos enfrenten entre nosotros”.


“No sufráis por los que estamos en prisión, nos sabemos fuertes si estáis unidos. Preparaos, porque la reacción a las sentencias no sea una respuesta resignada”. “Salgamos a la calle y expliquemos que lo volveremos a hacer”, ha recalcado en su misiva, donde ha defendido el lema ‘Lo volveremos a hacer’ como un llamamiento a las personas “conscientes de que el grave problema de la sociedad es la obediencia a un Estado que ha renunciado a defender los derechos e intereses del conjunto de la ciudadanía”.



   ​Cuixart afirma que España está “nerviosa” con la resolución del grupo de trabajo de la ONU