​La Audiencia Nacional envía el caso del fichaje de Neymar a Catalunya

|


Neymar (Miguel Ruiz FCB)


Neymar con la camiseta del Barça. Fuente: FCB/Miguel Ruiz


La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido enviar a los tribunales de Catalunya el caso relacionado con el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. La causa está abierta por delitos de corrupción entre particulares y estafa al fondo brasileño DIS en el fichaje del todavía jugador del PSG.


En un auto, la Sala se ha posicionado a favor de la petición de las defensas del jugador, de su familia, de Sandro Rosell, de Josep Maria Bartomeu y del propio Barça, cuando en una vista pública solicitaron este junio el traslado de la causa a Barcelona porque parte de los supuestos delitos se cometieron allí.


En el caso está procesado Neymar y junto a él se sentarán en el banquillo de los acusados sus padres y los que fueron presidentes del FC Barcelona y el Santos, Odilio Rodríguez. Además se prevé juzgar a ambos clubes como personas jurídicas y a la empresa familiar del delantero por las maniobras que podrían haberse llevado a cabo para presuntamente inflar el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros.


   ​Expresidente de la UEFA detenido por supuesta corrupción en la adjudicación a Qatar del Mundial 2022