Los presos de JxCat son partidarios de la abstención en la investidura de Pedro Sánchez

|


Presos independentistas y Rivera (Congreso)


Josep Rull y Jordi Sànchez en el Congreso. Fuente: Congreso


Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez han enviado una carta a la dirección de JxCat en la que apuestan por la abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Los presos junteros y diputados suspendidos en el Congreso han trasladado su opinión en unas 7 páginas, donde piden que se tenga en cuenta la posibilidad de abstenerse, tal y como avanza Nació Digital.


El citado medio ha destacado que, según dirigentes que han visitado a los presos del Procés en las últimas semanas, estos son “más favorables” a no poner trabas al PSOE que otros políticos del entorno de Puigdemont y Torra, defensores del ‘no’ al entender que no ha cambiado nada.


La posición de Turull, Rull y Sànchez se alinea con la tesis de Artur Mas, quien dijo la semana pasada que era partidario de permitir la investidura de Sánchez como mal menor. Esta postura choca con la de la dirección del grupo, liderado ahora por Laura Borràs y Míriam Nogueras, que comunicaron recientemente al PSOE su negativa al no darse las condiciones para el diálogo.


   ​El Parlament se niega condenar el “boicot” de la ANC a empresas no afines al Procés