​Vox denuncia a Zapatero por “colaborar” con ETA

|


Vox denuncia Zapatero (Vox)

Santi Abascal anuncia la querella criminal contra Zapatero por su negociación con ETA. Fuente: Vídeo RTVE


Vox ha presentado una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por “colaborar” con la ETA. Así lo ha anunciado en rueda de prensa desde el Congreso el presidente del partido, Santiago Abascal.


El líder de la formación de extrema derecha ha explicado que han denunciado a Zapatero por delitos de “colaboración con banda terrorista”, “revelación de secretos” y “omisión del deber de perseguir delitos”. La acción judicial, según ha detallado Abascal, se ha tomado después de estudiar las actas que se publicaron hace unas semanas en varios medios de comunicación en torno a las conversaciones del Gobierno del exsocialista con la organización terrorista.


Vox acusa al exlíder del PSOE de alertar a ETA de “operaciones en ciernes en suelo francés” dirigidas a la detención de miembros de la banda y apunta que dichos avisos desembocaron en atentados. En este sentido, añade que Zapatero sabía que ETA estaba “fabricando explosivos 3 meses antes del atentado de la Terminal 4 de Barajas y a pesar de ello mantuvo la negociación con la banda terrorista”. 



   El uso de las negociaciones con ETA por parte de la derecha