​El TSJC ve indicios de desobediencia en Quim Torra por los lazos amarillos

El juez sigue adelante con la causa contra el presidente de la Generalitat
|


Torra firma querella (Twitter Torra)


Torra firma la querella por desobediencia. Fuente: Twitter Torra


Procesado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un delito de desobediencia o, en su defecto, por un presunto delito de denegación de auxilio a la autoridad competente, al negarse a acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos y otros símbolos independentistas de los edificios públicos durante la campaña electoral.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado este jueves que el instructor Carlos Ramos ve indicios de delito por parte del líder juntero, por lo que decide seguir adelante con el caso, que se abrió tras la querella de la Fiscalía.


De esta forma, el magistrado de la Sala Civil y Penal desestima la solicitud de Torra de archivar la causa y da ahora 10 días a las partes para que presenten sus escritos de petición de apertura de juicio oral o de sobreseimiento.


A mediados de mayo, el jefe del Govern declaró en el TSJC durante 45 minutos, en los que defendió su libertad de expresión y puso en cuestión la autoridad de la JEC, argumentos que parecen no haber convencido al juez.


   ​Torra entra en el club de los investigados del TSJC por el Procés