​El incendio descontrolado de Torre de l’Espanyol (Tarragona) arrasa más de 2.500 hectáreas

|


Incendio Torre del Espanyol (Agents Rurals)


Incendio forestal en Torre de l'Espanyol. Fuente: Agents Rurals


El incendio forestal que se ha iniciado en Torre de l’Espanyol (Tarragona) avanza descontrolado favorecido por las altas temperaturas y el viento. El fuego ya ha arrasado, según ha informado Agentes Rurales de la Generalitat en torno a las 20.30 horas, más de 2.500 hectáreas.


En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat ha detallado que el incendio se inició a las 14.29 horas en el punto kilométrico 10 de la T-714 de Vinebre a Torre de l’Espanyol. Las llamas se propagaron rápidamente, saltando a algunas pistas forestales y carreteras locales.


El Servei Català de Trànsit (SCT) ha indicado que se ha procedido al cierre de 5 carreteras: la T-714, en Torre de l’Espanyol; la T-2237, entre Vinebre y la Palma d’Ebre; la T-703, entre la Palma d’Ebre y la C-233; la C-233, entre Bovera y Flix; y la C-12, entre Maials y Flix.



Además se han evacuado preventivamente a vecinos de masías aisladas de Palma d’Ebre y Flix (Tarragona), y Bovera, Maials y Llardecans (Lleida). En total han sido desalojadas 17 personas de 9 masías de Flix y 3 de una granja de animales de la Torra de l’Espanyol, que ha resultado afectada por el incendio.



Agentes Rurales apunta en Twitter que trabajan con la hipótesis de la “autocombustión en un estercolero como posible causa” del incendio. 



   ​Varios heridos por una deflagración en la hidroeléctrica de Riba-Roja (Tarragona)