​Puigdemont se queja de que Tajani no contesta a sus cartas

El independentista le acusa de ser “presidente de parte”
|


Puigdemont Parlamento Europeo (JxCat Twitter)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. en el Parlamento Europeo. Fuente: JxCat Twitter


El exlíder de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por no responder a sus cartas. El independentista le ha acusado de ser “presidente de parte, a las órdenes de ciertos partidos políticos y no como presidente de todos los eurodiputados”.


En un comunicado, el fundador de la Crida ha detallado que desde el pasado 14 de junio tanto él como Toni Comín han enviado hasta 4 misivas a Tajani que no ha contestado. Según detalla el escrito, en ellas los soberanistas defienden sus “derechos e inmunidades” tras ser elegidos en los comicios europeos del 26-M y dan cuenta de las “irregularidades cometidas” por España para bloquear que ejerzan sus cargos.


Por último, Puigdemont ha avisado al jefe del Parlamento Europeo de que no contestarle no le ahorrará “una respuesta formal de las instituciones europeas ante una grave violación de derechos fundamentales, una vulneración que pone en riesgo las bases de la democracia europea”.


   ​La JEC rechaza el ‘truco’ de Puigdemont y deja vacante su puesto en el Parlamento Europeo