​Borrell sacrifica su cargo de eurodiputado para seguir como ministro de Exteriores en funciones

|


Josep Borrell (Exteriores)


Josep Borrell, ministro de Exteriores. Fuente: Exteriores


Josep Borrell ha anunciado este miércoles que renuncia al acta de eurodiputado para seguir al frente del ministerio de Exteriores español “en funciones”. Y lo hace, según ha revelado, por la incertidumbre sobre la investidura de Pedro Sánchez.


El socialista ha señalado que, “de acuerdo con el presidente del Gobierno”, han pensado que lo más “útil” era seguir siendo ministro y no incorporarse “a un Parlamento que dentro de 15 días se va a ir de vacaciones”. 


Desde la Eurocámara ha admitido que si la investidura del líder del PSOE fuera posible “en el corto plazo, seguramente su decisión hubiera sido otra”, pero ha añadido que dada la incertidumbre actual ha decidido seguir como ministro para no dejar el cargo vacante durante “demasiado tiempo”.


En este punto, ha reconocido que “no parece que la investidura vaya a estar garantizada en los próximos días o semanas”, y ha apuntado a la posibilidad de que se posponga a después del verano. “Eso quien lo sabe mejor que nadie es el señor Iglesias”, ha ironizado.


Borrell ha renunciado a su acta de eurodiputado, y así se lo ha comunicado a la Junta Electoral Central, aunque no ha cerrado la puerta a entrar como miembro de la Comisión Europea, ni a continuar como jefe de la diplomacia española. “Creo que tengo capacidad para serlo, sin duda alguna”, ha manifestado.


   ​Zapatero está por la labor de que se estudien los indultos de los presos independentistas