​Buch acusa a un diputado de Cs de amenazarle

|


Buch Parlament (Parlament)


Miquel Buch, conseller de Interior, en el Parlament. Fuente: Parlament


El conseller de Interior, Miquel Buch, ha afirmado en el pleno que el diputado de Ciudadanos, Matías Alonso, le ha “amenazado” durante la sesión de control al Govern que se celebra en el Parlament este miércoles. El juntero le ha reprochado la “amenaza” de ser encarcelado.


Durante su intervención, Alonso se ha dirigido a Buch para acusar al Ejecutivo de politizar el cuerpo de los Mossos d’Esquadra y le ha preguntado si la policía catalana seguirá actuando igual que el 1 de octubre, día del referéndum ilegal.


“¿Otra vez volverán a poner a los Mossos entre la espada y la pared? ¿Volveremos a ver un nuevo intento de utilizar la política para burlar la legalidad democrática?”, ha cuestionado el diputado, que ha advertido al conseller que podría acabar igual que Quim Forn, quien se encuentra en prisión preventiva por el 1-O: “Quizás seguirá los pasos de su predecesor, espero que no sea así”.


A Buch el aviso le ha sonado a “amenaza”. Durante su turno de palabra ha lamentado que el naranja se haya referido a él en esos términos. “Comenzar el pleno recibiendo una amenaza de prisión no es nada agradable”, ha espetado, para acto seguido defender que no existe injerencia política en el cuerpo autonómico y para recriminar a Cs que no hable de las cloacas del Estado, donde sí se demuestra, a su juicio, que la Policía Nacional está politizada.


   ​Buch se postula como líder de la derecha catalana independentista