​Rohani responde a las sanciones de Trump a Irán: “Retraso mental”

|


Hassan Rohani

Hasan Rohani, presidente de Irán. Fuente: Wikipedia



El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que la Casa Blanca sufre un “retraso mental”, en referencia a Donald Trump y a las sanciones impuestas por EEUU al líder supremo iraní, Ali Khamenei y 8 altos cargos de la Guardia Revolucionaria.


En un discurso televisado, Rohani ha dicho que las “indignantes e idiotas” sanciones ponen en evidencia la “desesperación” de Washington y demuestran que “la Casa Blanca está afectada por un retraso mental”, insulto que Irán ya había usado contra el líder estadounidense.


Por su parte, el portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousaví, ha advertido de que las represalias de EEUU suponen el “cierre permanente” de la diplomacia entre ambos países y lamenta que “la Administración desesperada de Trump está destruyendo los mecanismos internacionales que se establecieron para mantener la paz y seguridad en el mundo”.


Las relaciones entre EEUU e Irán están en un momento de tensión máxima, que se ha elevado en los últimos días por el derribo de un dron norteamericano en el golfo Pérsico por parte de los iraníes. La situación ha llegado hasta tal punto que Trump llegó a afirmar públicamente haber parado un ataque a Irán que habría causado más de un centenar de muertos.


   ​A Trump le entra vértigo con Irán