​Denuncias por agresión sexual en Vilanova i la Geltrú y Mollet durante la noche de San Juan

|


Balance San Juan (Govern)

Miquel Buch, conseller de Interior. Fuente: Govern


Investigan dos presuntas agresiones sexuales en Vilanova i la Geltrú y Mollet del Vallès, en Barcelona, durante la verbena de San Juan. Así lo han confirmado los Mossos d’Esquadra y el conseller de Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa para valorar cómo ha ido la noche.


Fuentes policiales han señalado que las víctimas revelaron que no conocían previamente a sus agresores. La policía catalana, que se ha negado a dar más información sobre ambos casos, sí que ha adelantado que no hay todavía ningún arresto.


Por otra parte, el conseller ha detallado que a lo largo de la noche han sido detenidas un total de 8 personas principalmente por “peleas y agresiones en fiestas de verbenas y discotecas”. Del total, uno ha sido arrestado por presuntamente haber apuñalado en la playa de Bogatell de Barcelona a un joven, que está en estado grave aunque su vida no corre peligro.


Por su parte el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a un total de 265 personas por “patologías relacionadas con la verbena” y 243 recibieron atención en hospitales y urgencias de atención primaria.


   ​Dos detenidos por una presunta agresión sexual en Badalona