​La Generalitat niega la batalla campal de MENAS en Calella (Barcelona)

|


La conselleria de Asuntos Sociales de la Generalitat ha desmentido este lunes que se produjera en Calella (Barcelona) una “batalla campal” de MENAS (menores extranjeros no acompañados) o que uno de ellos protagonizase una pelea con vecinos de dicha localidad.


En un comunicado, el departamento ha negado que el sábado tuviese lugar un enfrentamiento frente al centro de emergencia de menores de Calella, como se ha difundido en redes sociales, y ha detallado que la DGAIA estaba trasladando a 3 adolescentes que se habían visto involucrados en episodios de incivismo para atenderles fuera del municipio.


El Govern ha explicado que durante el traslado, uno de ellos necesitó asistencia médica y mientras se esperaba la llegada de la ambulancia apareció un grupo de vecinos que "lanzaron gritos contra los jóvenes y su presencia en el centro".


En esta línea, la conselleria ha destacado que a lo largo de esta semana habían circulado una serie de rumores sobre incidentes provocados por estos menores, “incluso delitos graves”, que “han generado alarma social” en el pueblo, pero que “son absolutamente falsos”.


   ​La DGAIA abre un centro en la Zona Franca de Barcelona para evitar que los MENA duerman en comisarías