​Delgado avisa a Liarte con el Código Penal por sus insultos contra ella

|

Dolores Delgado (Video Moncloa)


Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones. Fuente: Vídeo Moncloa


La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha indicado que no denunciará a título personal al portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por llamarla “p***”, “tiparraca” y “embustera”.


En respuesta a un comentario en Facebook, el voxero dijo  que Delgado era una “tiparraca” y una “embustera”, y añadió: “Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas”.


En declaraciones a la Cadena SER, la ministra ha dicho que no denunciará personalmente al dirigente de Vox, porque se trata de “injurias contra una persona que es una autoridad pública”, por lo que afirma que corresponde a la Fiscalía pronunciarse. No obstante, ha alertado de que “hay artículos del Código Penal donde esta acción encaja perfectamente”.


Precisamente la Fiscalía General del Estado se encuentra estudiando si presentar una querella o no contra Liarte atendiendo a si el contenido de la publicación tiene trascendencia penal. De seguir adelante con el caso, sería la Fiscalía de Murcia la que se hiciese cargo.


Por su parte, el autor de la polémica eliminó el escrito y matizó sus palabras, señalando que no se había explicado “muy bien”. Explicó que no se refería a la titular de Justicia, “sino a un señor de Bildu”: “La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA”. 


Su partido salía en su defensa para detallar que se trataba de un "malentendido" y que no iban a tomar medidas en su contra.



   ​Francisco Serrano (Vox) no rectifica su polémica opinión sobre la sentencia de La Manada