​Colau critica a Torra y Maragall por los insultos de independentistas durante la protesta contra su investidura

|


Colau y Maragall (OBjetivo LaSexta)

Colau se da la mano con Maragall. Fuente: Objetivo La Sexta

Ada Colau ha criticado a Quim Torra por su silencio y a Ernest Maragall por sus declaraciones en relación a los insultos machistas proferidos por independentistas durante la protesta contra su investidura como alcaldesa de Barcelona, que tuvo lugar el pasado 15 de junio.


En una entrevista a El Periódico, la líder de los comuns ha defendido que los manifestantes se hayan concentrado en la plaza Sant Jaume para criticarla, ya que la protesta “no debe asustar a quien se dedique a la política”. Sin embargo, ha considerado que una cosa es protestar y otra la que ocurrió ese día frente al Ajuntament de Barcelona: “La violencia es un límite, y también que haya comentarios de odio, homófobos o machistas, como fueron”.


La alcaldesa ha señalado que el presidente de la Generalitat tenía que haber condenado los insultos y ha lamentado que se haya quedado callado ante este episodio protagonizado por independentistas: “Sí me parece triste que no haya habido una condena unánime (…). Hubiera tocado que él o su portavoz hubieran condenado esos insultos machistas”.


En cuanto a las declaraciones de Maragall, que condenó los hechos pero añadió que eso no habría pasado si hubiera pactado con ERC, cree que metió la pata: “Se equivocó con sus declaraciones y espero que no las vuelva a hacer (…). No hay justificación para un comentario machista”. 


   ​Colau ofrece a Collboni ser primer teniente alcalde de Barcelona