​Colau ofrece a Collboni ser primer teniente alcalde de Barcelona

La líder de los comuns niega el pacto de investidura con Valls
|


Ada Colau (Ajuntament Barcelona)


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Ajuntament Barcelona


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofrece al líder local del PSC, Jaume Collboni, que sea su primer teniente alcalde y niega la existencia de un pacto de investidura con Manuel Valls.


En una entrevista en El Periódico, la dirigente de BComú ha descartado que se vaya a crear una vicealcaldía para Collboni y ha defendido que el socialista tiene que ser primer teniente alcalde por “sentido común”: “Si en el mandato anterior, con 4 concejales, Collboni era segundo teniente alcalde, con 8 creo que es lógico y razonable que se plantee la primera tenencia de alcaldía”.


Sobre las negociaciones con el PSC para formar un gobierno, ha manifestado que se intensificarán esta semana y ha defendido que no quiere ser alcaldesa de “dos gobiernos”, sino trabajar de forma conjunta con los socialistas: “Quiero ser alcaldesa de un gobierno de 18 regidores, no de 2 gobiernos”.


Preguntada por la abstención de Valls, líder de la plataforma BCN Canvi, ha reiterado que no han hablado y no ha habido ningún tipo de pacto entre ellos. “Nunca he hablado con el señor Valls. No he hecho ningún acuerdo. No ha habido pacto ni público ni privado. Con los hechos de los últimos días se ha visto que no había tampoco ninguna operación de Estado”, ha dicho la comú.


   ​Pintadas del CDR de Badalona a ERC tras romper con Guanyem