​AEB Catalunya denuncia la “hispanofobia” del Govern en el caso de la profesora de Terrassa

Critica la “sorprendente celeridad” de la investigación
|


Josep Bargallu00f3 (CCMA)


Josep Bargalló, conseller de Educación. Fuente: CCMA


La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) de Catalunya ha denunciado la “hispanofobia” de la conselleria de Educación de la Generalitat y de la profesora denunciada en Terrassa (Barcelona) por la presunta agresión a una alumna de 10 años por dibujar banderas de España.


En un comunicado, la AEB ha manifestado que la actuación de la docente es “inaceptable” y pone de manifiesto su comportamiento “hispanófobo”. 


La entidad entiende que son hechos gravísimos por lo que en una fase inicial de instrucción no se puede descartar, “como hace interesadamente el Departamento”, la motivación ideológica de la docente. Educación descartó la existencia de maltrato físico a la menor, además de que tuviese algo que ver la ideología de la maestra en la supuesta agresión.


La AEB considera que la propuesta de sanción leve contra la profesora no se corresponde a la gravedad de los hechos y denuncia la “sorprendente celeridad con la que se ha llevado a cabo la investigación”. “Es evidente que la nota trata de devaluar unos hechos gravísimos”, sentencia la Escuela Bilingüe.



   ​El Govern rechaza el “maltrato físico” por la supuesta agresión de la profesora de Terrassa