​Cabreo de guardias civiles del 1-O por la felicitación de la Benemérita

|


Guardia civil

Malestar de guardias civiles del 1-O. Fuente: Guardia Civil


Los guardias civiles que participaron en el dispositivo para evitar el referéndum ilegal del 1-O en Catalunya se han quejado de la felicitación irrelevante” dirigida por la dirección del cuerpo a los agentes. Así lo han manifestado las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil como AUGC y APROGC.


Desde la entidad AUGC han denunciado en un comunicado que el agradecimiento del Instituto Armado es “irrelevante para su carrera profesional” y “discrimina a los agentes que trabajaron en Catalunya ante el secesionismo”. La organización ha subrayado que otros que estuvieron desplegados entre septiembre y diciembre de 2017 ni siquiera han tenido dicha felicitación.


La asociación entiende que el “mantenimiento de la seguridad ciudadana ante la escalada del secesionismo en Catalunya” deben ser reconocidas con el Orden del Mérito Policial y la Orden del Mérito de la Guardia Civil.


Por su parte APROGC se ha quejado de esta situación en redes sociales dirigiendo sus mensajes a deportistas como Rafa Nadal, tenista al que ha preguntado: “¿Te imaginas que por ganar el Roland Garros el premio fuera dos entradas para la siguiente final?”. Y ha añadido: “Pues eso nos han dado a los guardias civiles por impedir la secesión de Catalunya de España una simple felicitación”.



   El jefe de la Guardia Civil en Catalunya declara que se enfrentan al "independentismo radical, autócrata, sectario y supremacista"