​El Govern rechaza el “maltrato físico” por la supuesta agresión de la profesora de Terrassa

Educación abre un expediente disciplinario a la docente
|


Josep Bargallu00f3 (Educaciu00f3)

Josep Bargalló, conseller de Educación. Fuente: Educació


La conselleria de Educación de la Generalitat entiende que no se ha podido acreditar que haya habido “maltrato físico” y ha rechazado “motivación ideológica” por parte de la profesora que ha sido denunciada esta semana por la presunta agresión a una alumna por dibujar banderas de España en un colegio de Terrassa (Barcelona).


En un comunicado, el departamento ha informado que ordenó la investigación el miércoles 19 a Servicios Territoriales del Vallès Occidental de la conselleria de Educación tras conocerse la denuncia presentada por la madre de una alumna de la escuela Font de l’Alba.


Tras analizar toda la documentación enviada por las partes, el Govern de Torra cree que no se ha podido demostrar “fehacientemente” maltrato y “no percibe motivación ideológica” de la docente. Sobre esto último, alega que también rechazó dibujos y símbolos de otros alumnos por no ajustarse a los criterios dados por ella en clase.


Sin embargo, los Servicios Territoriales no descartan sanciones, ya que aseguran haber abierto un expediente disciplinario contra la docente por hechos que presuntamente realizó, como romper el trabajo de la afectada en público o dejarla sola en el pasillo, constitutivos de una falta leve.


Los hechos se produjeron el martes 18, cuando la madre de la menor denunció esa noche ante los Mossos que la tutora de su hija la había agredido y echado de clase por dibujar banderas españolas en su cuaderno. Al día siguiente, Educación abrió una investigación y como medida cautelar obligó a la profesora a estar siempre acompañada por otra docente cuando dirigiese su actividad en el aula.