​Pintadas del CDR de Badalona a ERC tras romper con Guanyem

|


Sede ERC Badalona (CDR Badalona)

Ataque a la sede de ERC en Badalona. Fuente: Twitter CDR Badalona


El CDR de Badalona ataca la sede local de ERC después de que los republicanos hayan roto su alianza con Guanyem, liderada por Dolors Sabater. A modo de protesta, el comité soberanista ha hecho pintadas y pegado carteles contra la formación.


El establecimiento de ERC ha amanecido esta mañana con pintadas en las que se pueden leer calificativos como “botiflers”, “traidores” y “mentirosos”. En la fachada también había carteles en los que se pregunta: "¿Dónde está la república, mentirosos?".


En redes sociales, el CDR ha reivindicado la acción y ha cargado contra Esquerra al considerar que quieren “jugar al juego de las sillas y la pasta”. “Nosotros os tenemos que recordar que el camino hacia la República catalana se hará con unidad popular”, ha manifestado en Twitter.



Este ataque se produce después de que la asamblea local de ERC decidiese romper la coalición con Guanyem y formar grupo propio en el Ajuntament. El partido justificó su decisión alegando que la existencia de dos grupos permite tener una “mayor visibilidad”. La otra parte, Guanyem, reveló que la ruptura se había producido de forma unilateral, es decir, no había sido pactada y, por lo tanto, no la compartían.


   Marta Sánchez es recibida a huevazo limpio en Badalona (Barcelona)