​Artur Mas es partidario de que la derecha catalana facilite la investidura de Pedro Sánchez

No descarta volver a ser presidente de la Generalitat
|


Artur Mas (Catalunya Ru00e0dio)


Artur Mas, expresidente de la Generalitat. Fuente: Catalunya Ràdio


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, apuesta por facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por parte de la derecha independentista catalana y no cierra la puerta a la posibilidad de volver a presentarse a unas elecciones autonómicas en Catalunya.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, el fundador del PDeCAT ha manifestado que está a favor de apoyar que el socialista sea el presidente del Gobierno como mal menor, aunque ha indicado que respetará la decisión final que tome al respecto JxCat, que actualmente está por el ‘no’.


“Entre alguien que te quiere arrasar y alguien que no te ayudará pero puedes pactar que no te arrase, si quieres sobrevivir, aguantar y avanzar, prefiero a este alguien, que no me quiere arrasar desde el primer día hasta el último”, ha justificado el independentista.


Preguntado por su reunión con Carles Puigdemont en Waterloo para reorganizar el espacio de la derecha soberanista catalana, ha manifestado que han coincidido en que JxCat debe convertirse en formación política, sin que ello conlleve la desaparición de otros partidos.


En esta línea ha dicho que "el objetivo es que la marca, de la que cuelgan diversas organizaciones como el PDeCAT, la Crida y personas que no están ni en un lugar ni en el otro, se convierta en un partido por él mismo". "No es tanto que desaparezca el PDeCAT o la Crida sino cómo todos estos partidos se convierten en progenitores de un partido que coja la marca de JxCat".


En cuanto a su futuro el exlíder de CDC ha descartado que su voluntad sea entrar en la futura dirección de JxCat, pero no ha rechazado el volver a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat una vez finalice su inhabilitación en febrero de 2020, aunque ha apuntado que si le preguntan ahora su respuesta es “no”.


“En condiciones mínimamente normales, mi rol no es volverme a presentar a unas elecciones al Parlament, La balanza está más inclinada por el no que por el sí”, ha declarado, para añadir que no puede ni quiere cerrar la puerta a esta posibilidad: “En unos meses podré. Se trata de saber si querré. Y si quiero, saber si es posible”. 



   ​Mas rinde pleitesía a Puigdemont