​Carlos Herrera califica de “chusma” a Elisenda Paluzie por llamar “pesada” a una periodista

|


Elisenda Paluzie (ANC Twitter)


Elisenda Paluzie en rueda de prensa. Fuente: Twitter ANC


El periodista Carlos Herrera ha calificado este viernes de “chusma” a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, tras sus declaraciones peyorativas contra una reportera de Antena 3 en la rueda de prensa que dio el jueves la entidad independentista para presentar su buscador de empresas afines al soberanismo.


“En esa rueda de prensa la presidenta ha dejado muestras del sectarismo enfermo que tiene esta gente”, ha espetado el locutor en su programa Herrera en COPE, que ha añadido: “Esta es la chusma que prolifera en estos ambientes. Destilando odio mientras sonreía… No están acostumbrados a que la prensa les ponga en un aprieto. Y ya si lo hace en español…”.


Herrera se ha referido así al episodio desagradable protagonizado por Paluzie este jueves. La líder de la Assemblea Nacional Catalana criticó a una periodista de Antena 3, Blanca Basiano, sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto. “Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española esta (…). Qué pesada. Qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde”, espetó.



Por su parte la reportera, que también protagonizó un enfrentamiento con Meritxell Budó por las preguntas en castellano en la rueda de prensa del Govern, ha contestado hoy a sus palabras en Espejo Público, donde ha señalado que lo que más le ha molestado es que usara el término “española” como insulto: “Que lo use de forma despectiva es lo más indignante”.



   ​La ANC lanza su buscador de empresas independentistas