​La ANC lanza su buscador de empresas independentistas

|


Paluzie ANC (Twitter ANC)

Elisenda Paluzie y David Fernàndez, dirigentes de la ANC. Fuente: Twitter ANC


La ANC ha puesto en circulación su propio buscador de empresas que no están en contra de la independencia de Catalunya. Se trata de una web (consumenergetic.cat) donde compañías y consumidores pueden inscribirse con un único requisito: su “respeto” al Procés.


La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, ha subrayado que esta herramienta no está destinada únicamente a empresas que comparten el objetivo de la Catalunya independiente, sino que está dirigida también a las que muestren “respeto por aquello que decida el pueblo de manera democrática”.


En rueda de prensa, ha señalado que la iniciativa forma parte de la campaña de consumo estratégico de la entidad, que comenzó en noviembre de 2018 y cuya misión es favorecer el “debilitamiento” de los poderes económicos y políticos que fueron un obstáculo para la independencia tras el 1-O.


La líder de la ANC ha manifestado que hubo compañías que “participaron abiertamente en la campaña del miedo” por parte del Estado español con, por ejemplo, el traslado de sedes sociales fuera de territorio catalán, y ha indicado que la idea es que cuando se vuelva a la vía unilateral la incidencia de esta estrategia para frenar el Procés no sea la misma.


Sobre si obligarán a la administración catalana a contratar a estas empresas, Paluzie ha negado que se hayan planteado presionar a corto plazo al Govern para que los contratos se vayan para empresas independentistas y ha admitido que esto entraría en conflicto con las leyes que regulan la contratación pública.


   ​Canadell, nuevo presidente de la Cámara de Barcelona tras unas elecciones bajo sospecha