​Manuel Valls no entiende a Albert Rivera ni a Ciudadanos

Reconoce que no han tenido una discusión política desde febrero
|


Valls (Twitter Candidatura Valls)


Manuel Valls, líder de BCN Canvi. Fuente: Plataforma Valls Twitter


El líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha criticado este jueves a Ciudadanos y Albert Rivera por poner un cordón sanitario al PSOE y pactar con Vox. El exprimer ministro francés no entiende las decisiones que ha tomado en los últimos meses la formación naranja: “Yo soy coherente”.


En una entrevista a la Cadena SER, Valls ha arremetido contra Cs por su “deriva”, ya que a su juicio los de Rivera tenían la posibilidad de conservar una posición de centro que “se pierde” al haber decidido liderar las derechas. 


El concejal del Ajuntament de Barcelona ha manifestado no entender que “Cs pacte con Vox” y ha añadido que esta es una cuestión que preocupa a los liberales en Europa, “porque el gran peligro es el nacionalismo y la extrema derecha”.


Preguntado por Rivera, ha reconocido que tampoco entiende que cuando él habló de cordón sanitario el presidente de Cs no estuviese de acuerdo  y “ahora pondrá un cordón sanitario con el PSOE”. “No lo puedo entender”, ha zanjado Valls, que ha admitido que no tiene una discusión política con el naranja desde febrero, pero que respeta “a las personas y las ambiciones personales”.


En cuanto a su apoyo a la investidura de Ada Colau en Barcelona, el regidor ha apuntado que su actuación fue “coherente” y que sus votos hicieron posible “salvar” la Ciudad Condal de un alcalde independentista, en referencia a Ernest Maragall (ERC).


Sobre su futuro ha mencionado que se quedará los próximos 4 años como concejal y ha descartado por el momento la formación de un nuevo partido para centrarse en su plataforma con la que pretende aglutinar al centroizquierda, la centroderecha y el catalanismo moderado.


   ​Corbacho deja a Valls y se va con Cs