​Corbacho deja a Valls y se va con Cs

|


Corbacho y Valls (VallsBCN2019)


Corbacho y Valls. Fuente: Plataforma Valls BCN 2019


Celestino Corbacho ha decidido dejar el grupo municipal liderado por Manuel Valls y pasarse al bando de Cs en el Ajuntament de Barcelona. El exministro sociaista y concejal de Barcelona ha comunicado su decisión vía telefónica al líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa.


El exalcalde de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) le ha trasladado a Carrizosa que se sumará al grupo naranja como “independiente”, tal y como han detallado fuentes de la formación. De esta forma, la plataforma BCN Canvi se quedará solo con dos regidores, mientras que el bloque de Cs contará con 4.


Corbacho ha tomado este camino después de que la dirección nacional de Cs, y en concreto Albert Rivera, haya decidido romper la unión con Valls por su apoyo a la investidura de Ada Colau, a la que el exsocialista también votó en el pleno de constitución del Consistorio.


Por el momento el que guarda silencio es el exprimer ministro de Francia, que no ha dicho nada ni de la decisión de Corbacho ni de Ciudadanos. El político prevé hacerlo el miércoles en su primera rueda de prensa desde el Ajuntament.


   ​Ciudadanos se divorcia de Valls en Barcelona por su relación con Colau