​Puigdemont busca que el TUE se pronuncie sobre su situación de eurodiputado electo

|


Puigdemont Parlamento Europeo (JxCat Twitter)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, en el Parlamento Europeo. Fuente: JxCat Twitter


Carles Puigdemont quiere que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre su situación de eurodiputado electo. El independentista, que no ha presentado aún el recurso, ha afirmado que estará en la sesión constitutiva de Parlamento Europeo el 2 de julio, pero ha pedido antes un pronunciamiento del TJUE.


El inquilino de la denominada por el independentismo Casa de la República en Waterloo ha calificado de “inconcebible” que tanto él como Toni Comín, “dos electos que han recibido más de 2 millones de votos”, no estén en la constitución de la Eurocámara.


En una rueda de prensa desde la sede del Parlamento Europeo, a la que ha sido invitado por un grupo de eurodiputados favorables al Procés, Puigdemont ha evitado dar más detalles del recurso que estudia presentar su defensa y tampoco ha aclarado cuándo se presentará, pero ha dejado clara la necesidad de que Europa se pronuncie al respecto: “Es absolutamente importante saber por parte de las autoridades europeas si tenemos la posibilidad o no de ir”.



   ​Boye intenta ‘colar’ la euroacta de Puigdemont a la JEC