El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que están ilegalmente en el país.
Así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter el magnate neoyorkino, que no ha dado detalles acerca de los inmigrantes que se verán afectados por la expulsión. “La semana que viene, el ICE comenzará el proceso de deportar millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia los Estados Unidos”, ha escrito Trump, que ha felicitado el trabajo de México “al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”.
EEUU y México llegaron a un acuerdo a principios de mes por el que Estados Unidos puede enviar a territorio mexicano a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular hasta que sus casos sean atendidos por los tribunales. Con este pacto se ha impuesto una tregua entre ellos, después de que Trump amenazase a López Obrador con aranceles progresivos si no frenaba la oleada de migrantes.