​Denuncia de la mujer que se sacó la camiseta sobre los presos independentistas en la final de Copa del Rey

|


Camiseta Copa del Rey (TV3 Video)

Silvia Guerrero denuncia que le obligaron a quitarse la camiseta con el mensaje 'Llibertat presos polítics'. Fuente: Vídeo TV3


La mujer que fue obligada a quitarse la camiseta con un mensaje a favor de la excarcelación de los presos independentistas (‘Llibertat presos politics) para poder entrar en la final de la Copa del Rey entre Barça y Valencia CF, Silvia Guerrero, ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona.


La denunciante ha considerado que el suceso puede ser constitutivo de delitos de atentado a la integridad moral, coacciones, abuso de autoridad y vulneración de derechos fundamentales.


Los hechos se produjeron el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, cuando la mujer iba a entrar al campo. Entonces un agente de la Policía Nacional, según la versión de Silvia Guerrero, le impidió el paso y le dijo que tenía que quitarse esa camiseta si quería entrar en el recinto. La denunciante se quitó la prenda y entró en sujetador, pero en un segundo control la pararon de nuevo para indicarle que no podía ir en ropa interior. Los policías amenazaron con expulsarla y con una multa de 400 euros, si bien al final le dejaron una camiseta y pudo entrar.


   ​El pleno de Santa Coloma de Farners se queda a cuadros por la acción de la hermana de Torra