​Boye intenta ‘colar’ la euroacta de Puigdemont a la JEC

|


Gonzalo Boye (Vu00eddeo JxCat)

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont. Fuente: Vídeo JxCat


Carles Puigdemont y Toni Comín intentan formalizar el acto de acatamiento de la Constitución para recoger el acta de eurodiputados a distancia y mandan para ello al Congreso a Gonzalo Boye, pero la Junta Electoral Central le ha frenado los pies al abogado del expresidente de la Generalitat.


La JEC ha rechazado este lunes aceptar un acta notarial con el acatamiento de la Constitución de los parlamentarios electos de Lliures per Europa (JUNTS) que Boye quería entregar a este árbitro electoral en el Congreso. Sin embargo una funcionaria se lo ha negado y le ha conminado a llevar los papeles al Registro de la Junta Electoral.


El abogado ha denunciado en declaraciones a los medios que “ni siquiera” se han mirado la documentación para rechazarla y ha considerado que con este escrito ante la autoridad belga “el trámite se ha cumplido”. En esta línea ha añadido que, al margen de la posición final de la JEC, los independentistas estarán el día 2 de julio en la sesión constitutiva del Parlamento Europeo.



   Puigdemont tiene que viajar a Madrid para recoger su acta de eurodiputado