​El PSC exige a la alcaldesa de Sant Fost que renuncie por “tránsfuga”

María José Sánchez pactó a espaldas del PSC su investidura como alcaldesa
|


Ajuntament Sant Fost (Sant Fost)


María José Sánchez, alcaldesa de Sant Fost. Fuente: Ajuntament Sant Fost de Campsentelles


El PSC ha cargado contra su candidata y alcaldesa de Sant Fost de Campsentelles, María José Sánchez, por hacerles la 13-14. Los socialistas han denunciado en un comunicado que la ahora primera edil de esta localidad barcelonesa pactó en secreto y a espaldas del partido su investidura.


Sánchez, que se presentó el 26-M con el PSC, sometió por sorpresa su investidura a votación del pleno del sábado, ya que su formación había acordado votar a favor de que continuase en el cargo Montserrat Martí, de IUSF (Independents Units per Sant Fost). La política, que manifestó que abandonaba el PSC, contó con los apoyos de ERC-JxSantFost y En Comú Podem haciéndose así con la Alcaldía, que iba inicialmente a acabar en manos de IUSF.


En un comunicado, el PSC de Sant Fost ha dicho que desconocía las “conversaciones paralelas” de María José Sánchez con otros grupos y que se tradujeron en “un acto de transfuguismo”. La formación ha detallado que ha sido “expulsada inmediatamente” del PSC, le ha exigido entregar el acta y no ha descartado emprender las acciones legales oportunas contra ella.


Sobre este asunto también se ha pronunciado el líder comarcal del PSC en el Vallès Oriental, Jonatan Martínez, quien ha lamentado que la actual alcaldesa “se ha servido de la estructura y los recursos del PSC para sus cruzadas personales”. “Ha tenido una actitud antidemocrática con este comportamiento tránsfuga”, ha sentenciado.


   ​El pleno de Santa Coloma de Farners se queda a cuadros por la acción de la hermana de Torra