​Sin servicio la L1 del Metro de Barcelona los meses de verano entre Fondo y Clot

|


Estaciu00f3n TMB (TMB Twitter)


Suspendido el servicio de la L1 entre Clot y Fondo este verano. Fuente: Twitter TMB


La línea 1 del Metro de Barcelona se quedará sin servicio entre las estaciones de Clot y Fondo durante los meses de verano por obras, tal y como ha informado Tranports Metropolitans de Barcelona (TMB).


En un comunicado, TMB ha detallado que la ejecución de la renovación integral de parte de la L1 del Metro de Barcelona, con una inversión de 20 millones de euros, dejará interrumpido el servicio entre 29 de junio y el 30 de agosto en 9 estaciones situadas entre Clot y Fondo.


Este organismo ha descartado habilitar un bus lanzadera como alternativa principal al corte y ha recomendado aprovechar la red existente en el distrito de Sant Andreu y Santa Coloma, así como la L9 Nord y los trenes de Rodalies. Lo que sí hará el ente es acondicionar dos servicios especiales de autobús para enlazar estos transportes y las paradas cerradas de la L1: uno irá de Clot a Fabra i Puig y el otro de Onze de Setembre a Fondo (con una frecuencia de paso de 3 y 5 minutos en horas punta).



Además de estas obras, la conselleria de Territorio de la Generalitat contempla otros trabajos que implicarán suspensiones parciales de servicio tanto en la L2 como en la L5. El corte en la L2 será entre Paral-lel y Sagrada Familia el 27 julio y el 30 de agosto, mientras que en la L5 afectará a las estaciones situadas entre Can Vidalet y Collblanc y la interrupción se hará el 29 de julio y el 1 de septiembre.


   ​Adif prevé cortar el tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell este verano