​Ciudadanos se divorcia de Valls en Barcelona por su relación con Colau

|


Arrimadas (Cs)


Inés Arrimadas, portavoz de Cs. Fuente: Cs


Ciudadanos y Manuel Valls han roto en Barcelona tras la relación del exprimer ministro francés con Ada Colau. La dirección nacional de Cs ha decidido divorciarse de la plataforma BCN Canvi por su apoyo a la investidura de la líder de BComú como alcaldesa de la capital catalana.


Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva naranja, ha sido la encargada de anunciar la ruptura y ha explicado que la formación liderada por Albert Rivera ha separado a los 3 concejales en el Consistorio de los 3 regidores de la plataforma de Valls. A partir de ahora sus ediles tendrán voz y grupo propio en el Consistorio.


“Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio”, ha informado la naranja después de haber asegurado ayer mismo en La Sexta que su partido no rompería con él. Arrimadas ha detallado que la decisión se ha tomado en base a “discrepancias importantes” y principalmente por el respaldo a la investidura de la líder de los comuns.


En este sentido ha recalcado que su partido es la “voz del constitucionalismo” y la de “aquellos que sabemos que entre Colau y Ernest Maragall no hay mucha diferencia”: “La señora Colau ha hecho lo mismo que el señor Maragall, poner un lazo amarillo en el Ayuntamiento. La diferencia es muy poca”.


   ​Maragall pone en duda los gastos de campaña de Valls