​Bonvehí no descarta la desaparición del PDeCAT

|


David Bonvehu00ed (PDeCAT Twitter)

David Bonvehí, presidente del PDeCAT. Fuente: Twitter PDeCAT


El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, no descarta que las siglas de su partido se diluyan en beneficio de JxCat. El independentista, que ha llamado a la derecha soberanista a hacer un “esfuerzo” para mantenerse “unidos”, ha instado a ordenar el espacio político de los junteros.


Preguntado en una entrevista a RNE-Ràdio 4 por la extinción del PDeCAT para que solo quede la formación liderada por Carles Puigdemont, Bonvehí ha declarado que no lo sabe y que esto es algo que decidirán los asociados, aunque ha subrayado que “el nombre no hace la cosa”.


Lo que sí ha dejado claro es que ahora toca “urgentemente” reordenar el espacio político de JxCat en un proceso que entiende de integración en el que quiere que “todo el PDeCAT pueda seguir unido”: “Hay que tomar decisiones, pero partiendo de la base de que el PDeCAT debe seguir unido. Si en las decisiones que se toman hay personas que no se sientan cómodas, como siempre ha pasado en la vida, cada uno tomará sus decisiones personales. Pero deberíamos hacer un esfuerzo por seguir todos unidos”.


   ​JxCat carga contra ERC por romper la unidad independentista municipal