Puigdemont tiene que viajar a Madrid para recoger su acta de eurodiputado

La JEC determina que tiene que acatar la Constitución en el Congreso
|


Puigdemont 26M (Vídeo Puigdemont)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Vídeo Puigdemont


Carles Puigdemont y Toni Comín tendrán que jurar el cargo y acatar la Constitución en Madrid. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central, que obliga a los diputados electos del Parlamento Europeo por Lliures per Europa a comparecer presencialmente en el Congreso el 17 de junio para obtener sus actas de eurodiputados.


“La Junta ha acordado que la sesión en que los candidatos electos presten juramento o promesa de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo que se establece en el artículo 223.2 de la ley orgánica del régimen electoral general, tendrá lugar en el Palacio del Congreso de los Diputados, el próximo día 17 de junio, a las 12.00”, ha resuelto la JEC en respuesta a la solicitud de certificación de los independentistas como diputados electos.


La obligación de viajar a Madrid para hacerse con las credenciales no es tarea sencilla para los independentistas que, huidos de la Justicia española por la causa del Procés, presumiblemente serían detenidos tan pronto pusieran un pie en territorio español. 


   ​Cs denuncia que el Govern usó 35.000 euros de dinero público en viajes a Madrid para ver a los presos independentistas