​Los comuns piden la cabeza de Budó por sus últimas ocurrencias

|


Meritxell Budó (Govern)


Meritxell Budó, portavoz del Govern. Fuente: Govern


La presidenta del grupo CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha exigido la destitución de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, por sus polémicas recientes. Lejos de apoyar el cese, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido a su también consellera de Presidencia.


En la sesión de control al Govern, la líder de los comuns ha arremetido contra la juntera por haber llamado a los ciudadanos a dar “una respuesta de país” si finalmente Ada Colau y no Ernest Maragall se hace con la Alcaldía de Barcelona. Albiach también se ha referido al choque de la vocera con periodistas en la rueda de prensa del martes al rechazar contestar a una pregunta en castellano.


La diputada ha dicho que ambas acciones son “impropias y nefastas” y ha argumentado que una portavoz debería tener sentido institucional y representativo de Catalunya, y no actuar de forma partidista.


En su turno de réplica, Torra ha evitado entrar a valorar las polémicas protagonizadas en las últimas semanas por Budó, pero sí ha querido dejar claro que no solo defiende sus palabras, sino que representan a las de “todo” el Govern: “La portavoz del Govern lo es de todo el Govern, y ella expresa lo que en el Govern deliberamos. Tiene toda mi confianza”.



   ​Cuixart al tribunal del Procés: “Ho tornaria a fer”