​Desarticulada banda que distribuía drogas desde una asociación del distrito de Ciutat Vella

|


Drogas Catalunya Mossos (Mossos)


Desarticulada banda de narcos en Barcelona. Fuente: Mossos


Desarticulada banda de narcotraficantes en Barcelona con la detención de 15 personas por el cultivo, tráfico y distribución de hachís y marihuana en Catalunya. Los arrestados están acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.


Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, la banda estaba liderada por dos hombres de nacionalidad serbia, que se habían instalado en la comunidad catalana. Además de las detenciones los agentes desmantelaron 4 plantaciones de cáñamo y la asociación cannábica situada en el distrito barcelonés de Ciutat Vella que utilizaba el grupo para la venta al detalle.


La investigación arrancó en octubre de 2018, cuando la policía catalana intervino en la Zona Franca de Barcelona 22 kg de marihuana. Una patrulla, en el distrito de Sants-Montjuïc, se percató de las maniobras evasivas que hacía un turismo al detectar su presencia. Los agentes pararon el vehículo y hallaron la droga en su interior, lo que les condujo finalmente a esta banda.


Tras las indagaciones, el 29 de mayo los investigadores procedieron al arresto de 15 integrantes y practicaron 18 registros domiciliarios en las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès y Maresme. Los agentes hallaron 1.479 plantas y 3.683 esquejes, 15 kg de cogollos listos para su distribución, 22 kg de hachís y 38.000 euros en metálico. Asimismo el operativo permitió desmantelar las plantaciones indoor en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, Masnou y Lloret de Mar.


Tras pasar a disposición judicial solo uno de los detenidos ha ingresado en prisión, mientras que el resto se encuentra en libertad con cargos. Los Mossos han explicado que el caso sigue abierto y no han descartado nuevas detenciones.



   ​Desmantelada plantación con 2.850 plantas de marihuana en una vivienda en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)