​Denuncian la discriminación al castellano en la Selectividad en Catalunya

|


Selectividad Catalunya (Impulso Ciudadano Twitter)


Impulso Ciudadano denuncia la discriminación del castellano en la Selectividad. Fuente: @impulso_ciudada



La Asociación Impulso Ciudadano ha denunciado la discriminación al castellano en las pruebas de acceso a la Universidad que arrancaron este miércoles en Catalunya. La entidad se hace eco de una serie de instrucciones de la Generalitat a los profesores vigilantes de la Selectividad, en la que se exige el reparto de los exámenes solo en catalán.


Tal y como ha detallado Impulso Ciudadano, el documento que tiene el sello de la Generalitat establece que se dé el examen en catalán y solo si el alumno lo pide se le entregue en castellano. Eso sí, haciendo constar esto en un informe que los docentes deben rellenar con todas las incidencias. En dicho documento aparece una casilla específica en la que tiene que apuntarse el número de peticiones de pruebas en castellano.


El presidente de la asociación, José Domingo, ha denunciado que se trata de una “discriminación humillante que perjudica a los estudiantes castellanohablantes”, ya que el sistema “les obliga a tener que levantar la mano y significarse delante de toda la clase para pedir su examen especial”.



   ​Polémica en la rueda de prensa de Meritxell Budó por el castellano