​Cs denuncia que el Govern usó 35.000 euros de dinero público en viajes a Madrid para ver a los presos independentistas

|


Martu00edn Blanco (Vu00eddeo Parlament)


Nacho Martín Blanco, diputado de Cs en el Parlament. Fuente: Vídeo Parlament


Ciudadanos ha acusado al Govern de Torra ha usado desde el mes de febrero un total de 35.000 euros de dinero público en viajes a Madrid para apoyar a los dirigentes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo por la organización del referéndum ilegal del 1-O.


Así lo ha denunciado este miércoles en rueda de prensa desde el Parlament el diputado naranja, Nacho Martín Blanco, que ha avanzado que preguntarán en la Cámara sobre este gasto que ha hecho el Ejecutivo catalán en sus visitas a los presos soberanistas.


“Es indignante e indecente que dediquen dinero de todos los catalanes a pagar sus fiestas en Madrid en viajes al TS y en visitar a los presos”, ha lamentado, para añadir: “¿Cómo es posible que un Govern que destina cero euros a guarderías gaste 35.000 euros para ir a ver a sus amigos en el juicio?”.


Martín Blanco también ha culpado al gabinete de Torra y al presidente del Parlament, Roger Torrent, de posponer un día el inicio del pleno de esta semana para acudir al alegato final de los procesados: “Hacen un uso exclusivo y partidista de las instituciones, y esto demuestra su concepción excluyente y sectaria de la democracia. Es indigno”.



   Las escapadas veraniegas de Torra a Bélgica costaron más de 21.000 euros