​Nuevo golpe del TEDH al Procés: Rechazada la denuncia de Forcadell por su encarcelamiento

|


Forcadell juicio Procu00e9s (Seu00f1al Supremo TV)


Carme Forcadell, expresidenta del Parlament. Fuente: Señal Supremo TV/CCMA


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha tirado por tierra la demanda presentada por la expresidenta de Parlament, Carme Forcadell, contra su situación de prisión preventiva.


El TEDH ha declarado inadmisible la denuncia que presentó el pasado enero la republicana, la primera acusada por el referéndum ilegal del 1-O que llevó su situación a instancias europeas. Ahora se ha conocido que la decisión la tomó un único juez en marzo, si bien se desconocen los motivos, ya que el magistrado no tiene obligación de hacerla pública.


El recurso se presentó antes de haber agotado la instancia ante el TC, circunstancia que ha podido determinar la inadmisión, ya que el TEDH solo resuelve una vez se han agotado las vías judiciales internas de cada Estado.


Se trata del segundo golpe del Tribunal de Estrasburgo a los independentistas. Hace solo dos semanas, el TEDH también se pronunció en contra de la demanda de exdiputados y diputados del Parlament, entre ellos, Puigdemont, Junqueras y Forcadell por la suspensión del pleno del 9 de octubre de 2017 por parte del Tribunal Constitucional.


   ​Josep Maria Jové se niega a someterse a la prueba caligráfica por la agenda Moleskine