​Investigan la explosión de un ático en Terrassa (Barcelona)

Hay un herido crítico con quemaduras graves
|


Incendio Terrassa (Bombers)


Incendio en Terrassa. Fuente: Bombers


Abierta una investigación sobre la posible explosión y posterior incendio que se ha producido la mañana de este miércoles en el ático de un edificio de Terrassa (Barcelona) y en el que ha resultado herido grave un hombre de 35 años.


Agentes de la policía científica se han desplazado al lugar y han inspeccionado el bloque en el que ha quedado totalmente calcinada la sexta y última planta para esclarecer las causas de la explosión. Bombers de Generalitat han informado en un comunicado que recibieron la alerta del suceso a las 8.25 horas y que han controlado el incendio a las 9.42 horas.


Una vez en el lugar, las autoridades han procedido inicialmente al desalojo o confinamiento de los vecinos, si bien al final han evacuado el edificio. Durante esta labor han encontrado en el rellano de la sexta planta a un herido en estado crítico con quemaduras graves, que ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron.


Los vecinos han sido valorados in situ por 8 ambulancias del SEM, que han tenido que atender a dos personas por crisis de ansiedad. Finalmente estos han podido regresar a sus casas después de que el arquitecto municipal haya determinado que el edificio no sufre daños estructurales.


   ​Muere al caer de un edificio en llamas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)